1º grado


Proyecto: "Juguetes del ayer y del hoy"

Con motivo de celebrar, un aniversario más del patrono de nuestra escuela, los alumnos y alumnas de primer grado iniciaron la maravillosa aventura de viajar a través del tiempo, para investigar por qué a nuestra querida escuela la llaman "La escuela de la muñeca".
Fue así que descubrieron la magia que se desprende de la "Muñeca" que se exhibe en Dirección.
Esta actividad, además, les permitió a los niños aprender mucho de la historia escolar, cómo era el alumnado que asistía, cuáles eran sus pasatiempos, cómo colaboraban con la comunidad, entre otros... Y en medio de tantos recuerdos , conocieron la historia de Julita Bosch, una pequeña alumna de primer grado cuyos infortunios desplegaron un batallón de esfuerzos compartidos, cooperativismo, y solidaridad. 
En homenaje a tan noble tarea desarrollada por toda la comunidad educativa, sus padres donaron a la escuela "La muñeca", y también por ella, la Asociaci´n Cooperadora lleva su nombre.
Los niños, además, pidieron investigar acerca de los juguetes del ayer y del hoy; aquellos con que sus padres y abuelos se divertían, jugarlos y compararlos con los que en la actualidad utilizan.



ASI COMENZAMOS



Open publication - Free publishing - More educacion

De visita por la escuela


Los alumnos de los dos primeros recorrieron lugares significativos de la escuela. Aquí se los presentamos




Para finalizar el proyecto,los alumnos y alumnas, realizaron la secuencia gráfica de la historia que llevó a "La Muñeca" a residir en nuestra escuela. Además, de realizar el audio que lo acompañaría.
Este proyecto, apenas refleja una parte del arduo trabajo que realizan los alunos y alumnas de 1er grado A y B, junto a sus señoritas y profesores de materias curriculares. Haciendo alusión al legado fundamental que heredamos de Onésimo Leguizamón. "Solo la educación hará libre a los pueblos".



Una nota para deleitarse

Les recomendamos que lean esta nota escrita por el Sr.  Guillermo C. Elías. ¡Gracias por tan hermosa reseña de nuestra escuela! ¡Qué disfruten su lectura!